Gestión integral
En Fincanía CUBRIMOS SUS NECESIDADES y actuamos de forma integral, entre los múltiples servicios que realizamos para la gestión y control de su comunidad, podemos destacar:
Velar por el buen funcionamiento de la finca, sus instalaciones y servicios y hacer a estos efectos, las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
- Preparar con la debida antelación y someter a la junta, el plan de gastos previsibles, negociando con los proveedores el mejor precio posible y así garantizando el mayor ahorro para la comunidad, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
- Atender a la conservación y mantenimiento de la propiedad, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o, en su caso, a los propietarios.
- Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
- Actuar, en su caso, como Secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
- Todas las demás atribuciones que se confieran por la junta y que suelen ser las siguientes:
- Custodia del Libro de Actas y demás documentos de la Comunidad.
- Expedición de certificaciones de deudas o de estar al corriente en los gastos de Comunidad, necesarios para la venta de un piso o local.
- Preparación de las cuentas anuales y presupuesto.
- Asesoramiento en la contratación de servicios técnicos y empleados de la finca.
- Control del personal contratado por la comunidad con visitas a la finca y elaboración de un calendario de trabajo y mantenimiento.
- Control de morosidad y reclamación de impagados.
- Convocatoria de las Juntas Ordinarias y Extraordinarias.
- Redacción de las actas.
- Tramitación y gestión de asuntos concernientes a la Comunidad ante las distintas Administraciones Públicas.
- Información permanente a los propietarios de las cuestiones que les afecten.